lunes, 21 de marzo de 2011

¿Te importa que la democracia se ejerza con... justicia?



A día de hoy, el desánimo en la participación por elegir un gobierno que nos dirija con justicia y equidad, es más que nunca, una obviedad.

Los desmanes de corrupción continuados aún hasta hoy, y que se han dado en las dos grandes fuerzas políticas de nuestro país PSOE y PP, junto a los errores continuos y adopción de medidas asfixiántes, que dejan a nuestra sociedad desprotegida de beneficios que en su día abanderaron en programas electorales, como que eran la lucha por el progreso que la sociedad necesitaba y era propio de nuestros derechos democráticos para nuestro crecimiento, son y es, la causa del descontento generalizado por los electores.

¡Todos...! ansiamos que cambie la escena patética de la que son los actores políticos, en un continuo derroche de acusaciones y criticas que deslucen tanto al que las recibe como al que las emite, por la falta de ética y señorío profesional de la que hacen gala continuamente y llevando los problemas de la nación en dimes y diretes, como si en lo que nos afecta a la entera sociedad española fuese de trivial importancia.

Solo se unen en lo que le interesa para asegurarse sus ámbitos y continuidad en la materia, hoy por el uno mañana por el otro, que es la experiencia que "SOLO EXISTE" en ésta España y conviene tener bien controlado y asegurado, que nadie y menos los "partidillos pobretones" puedan atreverse a insinuarles cualquier variación que tan siquiera... les moleste.

Desde que se inventó el medio que permite lanzar a los cuatro vientos éstas palabras, cada vez más y cada vez con más fuerza, a los ciudadanos que lo usamos nos sirve para dar un grito de desahogo  denunciando, las incongruencias que parecen ser más propias de la dictadura de la que día a día nos alejamos de ella que de una supuesta democracia, a la que nos la han maquillado para tener la fiesta en paz.

*¿Cuando se nos preguntó a los españoles, si aceptábamos la ley que rige en el reparto de los votos de todos, cuando es el caso de que muchos quedan inútiles? * ¿Porqué ha de tener un partido político más beneficio que otro de los votos, si el voto es del mismo valor que el de cualquier ciudadano? * ¿Dónde se contempla la equidad, igualdad y la justicia, al respetar la voluntad soberana de todos los ciudadanos del pueblo Español? * ¿Qué manera es ésta de justicia, de que el pueblo Español no dispongamos de más opciones que las que ellos dos disponen? * ¿Porqué no les interesa que de verdad queden valorados en lo que valen,  por sus electores?

¿Es ésto de verdad, un estado DEMOCRÁTICO...?

¡Todos queremos que se tengan por igual a nuestros votos!, no es justa equidad que lo que para un partido le sume un voto x un voto, para otro tengan que ser 7, 8 o 10 x uno, ¿esa cantidad de votos son de menos categoría de quienes lo depositaron...?.

Nuestra ¡unidad! por la red, ha sido determinante en decirles a los políticos que no es lo que queremos y que por supuesto, en legitimidad de nuestros derechos democráticos, no aceptamos.

Y ésta ha sido la iniciativa que el portal de actuable.es, ha recogido para hacerla llegar al mismo ordenador de los que dicen ser nuestros legítimos representantes:

Presidencia responde (al formulario que se encuentra aquí: https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp) con un mail diciendo que dan entrada al escrito sobre le Reforma de la Ley del Régimen Electoral General en el Ministerio del Interior.
No cejemos, podemos inundar el Ministerio de solicitudes,hacerles sentir que de verdad queremos un cambio, ¡que no digan que somos cinco o seis!
Estamos preparando una nueva acción para exigir el cambio no sólo al gobierno, sino también a los secretarios generales del PSOE y el PP, y demandando el apoyo de los partidos nacionales minoritarios.
Sin embargo, los correos electrónicos de los representantes de los partidos no suelen ser públicos, y son difíciles de encontrar. Por ello, os pedimos vuestra colaboración para que la nueva acción tenga el mayor alcance posible: si los conocéis o encontráis, los podéis dejar como comentarios en esta acción,
Además, si quieres hacer todavía más, toma una de las acciones siguientes:
+ Comparte la petición con tus contactos ¡Reenvía el link de abajo a tus conocidos!
+ ¿Militas o conoces militantes de algún partido político estatal minoritario (IU, UPyD, Los Verdes, IA, Equo... cualquier opción minoritaria que se presente en todo el estado)? dale a conocer la petición: ¡les interesa!
+ ¿Participas en foros políticos en Internet o comentas noticias en medios digitales? puedes enlazar la petición tras tu comentario
+ ¿Tienes un blog o una web? Es posible colocar un widget en tu web o blog, generado desde Actuable
+ ¿Eres miembro de alguna red social?, puedes pasar el mensaje en Facebook, en twitter...
+ ¿Conoces campañas similares?, o declaraciones o noticias, puedes enlazarlas desde los comentarios que siguen a la petición en Actuable. hay muchos blogueros y webs que intentan generar este debate, pero la red es aún demasiado inconexa.
Participa, opina, crea debate. ¡Pásalo!
http://actuable.es/peticiones/pide-zapatero-inicie-cambios-lograr-democracia
Y, además de firmar la petición, copiad la carta en el formulario web
No podemos ni debemos quedarnos impasivos ante lo que supone nuestro deambular democrático, es importante nuestra masiva participación ciudadana en votar y hacerlo pensando en el resto de opciones políticas, que aunque minoritarias tienen valiosos programas para acometer en beneficio nuestro y además, con más coraje, ganas e ilusión que los gastados dos de siempre.
¡Vota! y si no quieres repetir los mismos lamentos ¡apuesta por opciones diferentes!, al tiempo que no dejemos de engrandecer nuestra unidad por el medio, para exigir lo que nos corresponde ¡NUESTRA SOBERANÍA!.

Un placer.
Juan Saura.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.