miércoles, 16 de febrero de 2011

Lo que una sociedad "unida" consigue por la red que los conecta.

Todos conocemos las noticias sobre el destronamiento de Hosni Mubarak en Egipto, sabemos lo que han conseguido las nuevas generaciones que interactúan por la red, ¡por Internet!.

Ésto SÍ que marca un antes y un después, sobre lo que es capaz de aunar la voluntad de toda una nación, a pesar de los intentos vanos que se tuvieron para acallarlo al mundo, tal y como pretender tapar la luz de una bombilla con las manos... ¡imposible!, pues quedan resquicios por donde ésta se escapa.

La información ha volado en cuestión de segundos por todo el globo, ha servido para dar voz a una petición justa y de justicia, acabar con la opresión que es capaz de segar vidas humanas en los intentos de que no se conozcan los crímenes de éstos. ¡Ésto se ha terminado! en la era que vivimos, ya no pueden privar de que se sepa de sus delirios, otra cosa es que la lucha requiera más o menos tiempo, pero no pueden evitar que se escuchen las denuncias.

De ésto, se saca una lección importante que no debiéramos olvidar ni despreciar. Cuando existen injusticias hacia una parte o toda la sociedad, es de vital importancia la UNIDAD, para la lucha contra las tales, no son tiempos para caminar por individualismos independientes, vanagloriándonos de nuestra suerte mejor que la de nuestro conciudadano, hay problemas que nos afectan a todos por igual, y aunque unos lo sufran más que otros, no debemos nunca olvidar la SOLIDARIDAD, pues no se está libre en un mundo cambiante continuamente, de que quien está arriba, se vea en la ruina más incomprensible por cuestión de horas, y ésta circunstancia, puede trasladarse a cualquier ámbito en nuestras vidas.

La UNIDAD y SOLIDARIDAD, siempre han sido las armas que el pueblo tiene, siendo más poderosas que cualquier ejercito que utilicen contra él, podrán morir individuos como ha pasado en las últimas revoluciones, pero ¡JAMÁS! un pueblo entero. El mundo ya no se queda indiferente ante genocidios indiscriminados de ningún delirante por ansias de poder. Todavía queda mucho por hacer, aún no se ha alcanzado ese mundo que todo ser humano anhela y desea, donde vivir tranquilo y en paz para gozar de su familia, aún hay mucha labor que agota hasta el pesimismo, pero no nos podemos quedar indiferentes ante el sufrimiento ajeno y mucho menos, ser espectadores impasivos de él.

El mensaje que trato de difundir son palabras que para muchas personas, significan la diferencia entre la vida y la muerte, la diferencia entre vivir en justicia o ser víctima injusta, entre la cordura de la vida o la locura de quienes la truncan, la diferencia la establecen la ¡UNIDAD y SOLIDARIDAD!.

¿Qué pediría usted.... mi amigo lector, si fuese víctima de una injusticia, qué necesitaría si le hubieran dejado malherido y desvalido en un lugar desconocido.....?.
¡Eso mismo es lo que nos están pidiendo a gritos, todos los que se sienten así!.

¡PUES...... UNÁMONOS TODOS,  EN EL BIEN DE TODOS!.

Un servidor apoya todas las acciones que reclaman justicia ¿y TÚ..... qué haces?, ésto,  precísamente,  no requiere que nadie tenga que subirse a lo alto de un poste, y tiene MÁS VALOR del que se le imagina.
Una acción que apoyé me dice:

¡Gracias por firmar la petición para lograr que congelen la fortuna amasada por Mubarak! Tu nombre ha sido agregado.

Cuantos más seamos los que firmamos, mayor será el impacto de nuestra acción. Ayuda a correr la voz, reenvía el enlace a continuación a tus amigos y familiares, y pon este mensaje en tu perfil de Facebook:

http://www.avaaz.org/es/mubaraks_fortune/97.php?cl_tta_sign=6fb3d032fb2369d88aa2be7fe2efd912

Muchas gracias,

El equipo de Avaaz


Es un placer.

Juan Saura.

15 comentarios:

  1. Hola guapo!!!Que ilusión verte por mi casa!! Pues si hijo soy celosilla,que le voy hacer...será que me faltó tanto amoríos primeros años de mi vida que en cuanto me dan cariño y después veo que dan cariño a otro pienso que me voy a quedar de nuevo sin el cariño de esa persona...pero ya has visto en cuanto vienes y veo que no solo pierdo sino que al contrario gano otro cariño mas pues me da mucha alegría...tengo mucho cariño para dar y seguro que sabes que mientras mas das mas se recibe ;)
    Se me pasaron los celos contigo(se me pasa rápido )
    No me da tiempo de leerte pero por lo poco que leí vi que congeniamos seguro ;) Ya vuelvo en cuanto pueda , aun sigo un poco desganada...

    Muchos besos y bienvenido a mi rincon. Gracias ;)

    ResponderEliminar
  2. Jajajaja,vaya me salió una errata donde dice amoríos lee "amor en "
    De nuevo mas Besazos ;)

    ResponderEliminar
  3. MUNNNCHAS GRACIAS LOLI por tu visita, me gustará verte instalada en ésta tu casa, que me alegra mucho saber de la coincidencia de pensamientos, muchas gracias chiquilla por tu cariño ofrecido, el cual recojo y acepto con toda la sinceridad de mi corazón, me preocuparé de que estés bien atendida en lo que a aprecio y amor de amistad se refiere, para que no te sientas abandonada en ningún momento. Te reitero mi gratitud MI APRECIADA Y NUEVA AMIGA, LOLI.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡ Vaya, qué bien !! jajaja ya os conocéis LOLY y tú.

    Mi querido JUAN, vengo con la lengua fuera, ¡¡no veas que semanita me están dando en le curro!! es más... ni he pasado por el blog de LOLI, que vas a ver, cómo se pone cuando me vea por aquí jajaja espero que no le ataque la peluja...pero...


    Quería decirte JUAN, que acabo de ver lo que has dejado en mi blog y aun cuando de verdad que te lo agradezco de corazón, de verdad que si sigues diciendo esas cosas que dices, no voy a saber qué contestarte, no tengo absolutamente nada de lo excepcional que me atribuyes. Así que porfa, JUAN, jajaja no dejes más comentarios de estos preciosos en mi blog, que me vas a matar de la vergüenza:-)

    Soy optimista, poco conformista con la injusticia y tengo buen humor por naturaleza, así que eso no es ningún mérito. No creas que hago mucho más que los que están todo el día bla, bla, bla...yo puedo muy poco por desgracia. Intento ser consecuente en mis actos con lo que pienso, pero no te vayas a pensar que yo tengo madera de heroína, porque soy muy cobardica y muy blandita... me pueden las broncas y los gritos, no puedo con ellos y en este mundo hay que estar hecho de una pasta de la que yo no estoy hecha para que no te afecten ciertas cosas.

    Si que creo como tú dices en tu entrada que sólo la UNIÓN hace la fuerza y eso, no somos capaces de entenderlo y mucho menos de hacerlo.

    En el mundo en general y en este país nuestro en particular hemos pecado siempre de desunión...ponernos de acuerdo es más difícil aquí, que en ninguna otra parte del mundo por nuestros carácter contestario, díscolo y protestó...pero poco, muuuy poco práctico. Aunque sólo fuera por puro egoísmo deberíamos aprender a contemporizar y alcanzar acuerdos.
    En situaciones de crisis sólo la unión hace la fuerza y esa es otra cosa que no nos entra entra cabeza. Así que nada...a ver si extendemos, este virus de positivismo que aunque seamos pocos tenemos la suerte de que aún no nos lo hayna robado y...ya está firmado en tu enlace para lo de Mubarak

    Un beso muuuuy grande capi y mil gracias por todo.



    Sigo corriendo....

    ResponderEliminar
  5. MIL GRACIAS A TI SIMPÁTICA...., por regalarme tus pensamientos... y no temas, que la fuerza no se tiene precisamente en los gritos ni en los puños, sino.... en la razón, y a ésta, se la fortalece con palabras directas, calmadas, llenas de mesura y temple, por lo que no hace falta ser unos superdotados para plantarla tal y como es... con la palabra empujada por el entusiasmo (como el tuyo), la verdad y la insistencia, y ahora con los medios que tenemos, podemos hacer más sin tener que dejarnos la piel en ningún sitio....., para algo tenía que servir la tecnología ¿no?...vamos digo yo...., muy agradecido apreciada MARÍA, Y ¡SEGUIREMOS DANDO GUERRA!....

    ResponderEliminar
  6. Si que es una heroina nuestra Maria,te lo digo yo que lo he vivido como vino arescatarme y sin conocerme apenas.Pero si,mejor no tirarle muchas flores yo ya deje de hacerlo ;)

    Tienes razón Maria los españoles no tenemos unidad a mi me da mucha rabia,siempre salimos con lo de que "para que va a servir" , "no podemos hacer nada"No tenemos ni pelotas ni ovarios o como dice la ultima entrada de Temu somos unos vagos.Bueno lo dejo que me enciendo...
    Gracias a ti quillo ;)

    Besazossssss

    Maria por cierto,NO VIENES A MI CASA Y TE PILLO AQUI!!!!!Jajajajajaja.Te quiero mi reina y sé que tienes poco tiempo ;)

    ResponderEliminar
  7. LOLI PRECIOSA claro que podemos hacer algo... no te quepa la menor duda, podemos apoyar actos que demandan y necesitan la UNIDAD DE TODOS LOS POSIBLES por apoyar DEMANDAS QUE SÍ van hasta los que ocasionan nuestras barbaries sociales, ES FUNDAMENTAL TENER FE Y ACTUAR aunque parezca que no sirve de nada, HAY QUE SEGUIR INSISTIENDO pues hasta la piedra más dura se PARTE por golpes pequeños, mira las opciones que propongo en mis blogs, pues mi misión aquí no le encuentro otro sentido que SOLICITAR LA UNIDAD NUESTRA CONTRA LO QUE NOS FASTIDIA LA VIDA, así que no te dejes llevar por el desánimo porque sí puede hacerse algo y que sirva. UN ABRAZO MI APRECIADA CHIQUILLA.

    ResponderEliminar
  8. Ya decía yo que tardabas mucho en poner algo sobre esto en el otro blog, no recordaba que tienes mas de uno.

    -Yo soy pesimista por naturaleza y creo que es fácil manipular internet.
    En el momento que empieza a ser un peligro, se convierte en un arma estratégica y es utilizada por los maestros del engaño transformándola en algo muy diferente a lo que debería ser.

    Nuestra única defensa es intentar distinguir las mentiras y no servir involuntariamente a causas erróneas.

    ResponderEliminar
  9. No es el medio Piedra, el culpable y por supuesto que deber ser el buen criterio de cada individuo, quien le ayude a diferenciar lo justo e lo injusto... Pero cuando se trata de libertades de opresiones, precísamente, a los que no les faltan medios de exponer la cara más amable y sufridora, son a los opresores por disponer de todos los medios posibles, los revelados, siempre carentes de todo menos de la razón, son los que menos pueden maquillar la verdad de la tiranía que viven día a día. Es importante no dejarse engañar, por quienes mejor y más bonito exponen sus razónes, disfrazando la crueldad y la maldad de sus intenciones y hechos tras una falsa mascara.
    Éstas acciones y hechos, son los que llevan al desengaño cuando logran confundir al resto de observadores, de ahí que termine embargado por el pesimismo empujado a no hacer nada, para no caer víctima de otros engaños. ¡Claro! que debe ser el propio individuo el que escrute las situaciones para emitir un juicio de valores, según la prioridad que cada uno le damos a la justicia entre tanta injusticia. El pesimismo jamás construyó nada, bueno sí.... la cárcel de las voluntades justas....

    Mis saludos Piedra ¡y quiero verte más a menudo por aquí!....¡no seas tan duro...Piedra! para complacerme de tu presencia...

    ResponderEliminar
  10. ...Si es que tienes muchos blogs y no controlo, jejeje

    Lo que decía, que podemos solo juzgar a partir de la información que nos llega, pero esa información nos la da quien controla todos los medios, así que no es objetiva, pero a veces no tenemos mas.

    ResponderEliminar
  11. PIEDRA AMIGO, siempre gracias por tus apreciadas aportaciones, mi insistencia en verte por aquí es por ese interés de tener y estar con los que mantenemos diálogos y propuestas medianamente inteligentes. Me gusta verte en el apartado de mis seguidores en mis blog, que solo tengo tres... dos que generé, con la idea de tratar temas diferentes, y otro que se me quedó perdido a medio configurar y que después localicé, y claro, pues lo aproveché para al final, exponer diferentes asuntos pero con el mismo denominativo en común, las denuncias y demandas de solidaridad y unión ante las barbaries irracionales.
    Por ello te insisto en VERTE AGREGADO en mis-tus casas, para que entres en la que te apetezca y cuando te apetezca....
    Respecto de tu opinión, tengo que decirte amigo Piedra, que hoy en día no podemos esperar que la información esté monopolizada, porque no lo está, hay variedad en los puntos de vista de los sucesos y.... una cosa es clara y objetiva, que cuando se denuncian las aberraciones cometidas contra las dignidades de la vida, podrán pintarlo del color que quieran, pero lo objetivo amigo, y lo claro y lo justo, siempre sobresale por encima de todo, ¡los inocentes siempre quedan expuestos en desnuda y cruda realidad de los hechos!, no hay que ponerse gafas para verlos... están ahí, y ayudarles es de sentido común, y nada más que eso mi apreciado amigo, nada más que eso.....

    Mis saludos y aprecios hacia ti, Piedra.

    ResponderEliminar
  12. Hola Juan, vengo a avisarte que man tapiao la puerta y el ventano de mi casa (mi blog) y decidí pasar la night al raso; oye, que le cogí gusto al asunto y por el momento como que me va. Así que si no puedes entrar en my house (queslatuya) no te preocupes, yo tampoco. De todos modos paso a visitarte, ¿eh?.
    Un saludín.

    ResponderEliminar
  13. Pongamos un ejemplo real: "el eje del mal" ¿Cuando dentro de cien años consultes un libro (si aún hay), crees que contarán que la mayor parte de los ciudadanos de los países implicados, estaban en contra de la guerra de Irak, o saltarán ese dato poniendo a los USA como salvadores de la democracia universal y a los moros malos como tiranos que había que derrotar?

    Trasládalo a los reyes católicos, a los nazis, a Vietnam... la historia la escriben los vencedores y lo que hagan cuatro gatos pidiendo y muriendo por exigir justicia, no cambia nada, (por desgracia).

    Ojo, que no digo que no haya que hacerlo, pero reconozco que en los últimos siglos, no ha tenido demasiado efecto.

    ResponderEliminar
  14. Piedra...Amigo.
    ¿Crees que quien mire una hemeroteca futura, sea en el soporte que esté, sobre todos los sucesos pasados día a día, no podrá conocer qué se escribió sobre lo que inquieres...?, de verdad... ¿crees que desde nuestro presente y hacia el futuro, podrán tergiversar los hechos sucedidos, precisamente, cuando el tiempo distancia los mismos y aparecen las relevantes verdades ocultadas...? ¿tan poca fe, te infunde el que sean a los ciudadanos del mundo, quienes se levantan a costa de su sangre y vidas, contra las opresiones de unos pocos que son los manipuladores, por natural interés de encubrir sus crímenes y engaños...? ¿Acaso hoy no tenemos, una perspectiva mucho más amplia con la información tan extensa y desde enfoques diversos, como para conocer hasta los sentimientos que empujaron a los que intervinieron en 1ª persona, y que marcaron directrices en el caminar histórico...?. Creo Piedra, que no estamos ni nos dirigimos hacia tiempos de ocultismo, y no precisamente religioso, esa es la diferencia de nuestros tiempos con los pasados, que eran de dominación absoluta. Te aseguro Piedra, que viendo, observando y analizando los movimientos aún lentos, pero sin detenerse, de los sucesos y los clamores que se dejan sentir, son nubes de tempestades próximas, que andarán en una misma dirección: La Paz que procura una Justicia para y por la ciudadanía, que les infunda Seguridad fuera de las opresiones de unas minorías. Ya está germinando el embrión, no hay más que mirar, cómo las gentes (hoy pocos aún), creen en la fuerza y los resultados que produce la fuerza de la unidad.

    Los importantes sucesos en el mundo árabe, debería decirte algo con lo que están pidiéndo, si no es lo que apunto anteriormente, al margen de liarse la cabeza en cábalas, en de si por esto o por aquello, matices que aún están por desvelarse. Lo importante, es lo que les UNE, esa es la razón primordial.

    Gracias por tu visita Piedra.

    ResponderEliminar
  15. Tiburz... ¿Qué has hecho con tu casa, tío... esque las derribao, que no hay manera de encontrarte...?. A ver si tan puesto espías del cesic por lo revolusionario que eres y lo que entabas discubriendo, ¡mira que ma dao por pensar!, ¡a éste lan secuestrao y to!. Pos bueno majico, a ver por onde abres una gatera pa pode entra en tu casa, que dempues del viaje enviajao, me tenio que vorver sin verte el careto... anda criatura, no deje de dar señales de vida, más que ná, pos si hay que rezarte unas plejarias.... Ambracicos Tiburcico.

    ResponderEliminar

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.