domingo, 30 de enero de 2011

Si una nación basada en derechos democráticos, no crece por el sometimiento irracional de sus políticos...., ¿qué puede esperarse por parte de la ciudadanía?

Todas las civilizaciones en nuestro planeta, han estado sometidas a los caprichosos designios de sus gobernantes, manchadas todas sus soberanías de la sangre de sus opositores y detractores.

La humanidad, siempre ha buscado y demandado la racionabilidad en los gobiernos que los dirigen.
Actualmente, en nuestra época, las democracias se han extendido por todo el planeta de forma mayoritaria. Las dictaduras represivas son caducas, por los gritos de libertad y el derecho a la vida sin opresiones violentas.

A medida que avanzan los conocimientos y la cultura, se hacen patentes en los medios tecnológicos a los que hemos llegado; el lenguaje se ha unificado, pidiendo solidaridad hacia los que sufren por locuras temporales de visionarios poderosos. Por todas partes, se ansían gobiernos que miren y cuiden de sus ciudadanías, que no tengan el poder de las armas como escudo contra los que los sostienen económicamente, enriqueciéndose a costa de las miserias de los pueblos.

Todos, queremos que los poderes se usen ecuanimemente para que reviertan bienestar y riqueza, bases fundamentales que contribuyen favorablemente en la fortaleza de una nación.

Cuando las libertades son oprimidas, no son tiempos en los que el callar sometidos, sea una opción viable, las revoluciones han sido la respuesta a costa de lo único que se puede perder: La Vida.


En la actualidad de progreso a todos los niveles que vivimos, las comunidades nacionales han sobrepasado todas las fronteras del mundo; ¡Ahora es el mundo!, la humanidad en conjunto, la que aborrece y expulsa a individuos que no son dioses de nadie, mortales iguales que se asignan privilegios para aislarse de las desidias que todos padecemos, demostrando sus ineptitudes en la arrogancia de sus cargos públicos.

Después de Túnez, es Egipto quien por parte de su sociedad, demanda justicia recíproca, asqueados de sus inútiles mandatarios, egoístas de sus depravadas vidas, arrogantes de las miserias de sus naciones.

Fruto todo, de la riqueza cultural de nuestros tiempos, la interconexión entre todos para con la "Unidad" , ser fuertes contra la plaga que nos mantienen en esclavitud, para sus provechos.

Soy un convencido, de que éste medio que tenemos entre nuestros dedos, es más poderoso que las balas que usan como respuesta a los requerimientos por ¡dignidad y libertad!, que reclamamos por todo el mundo. Y como tal, uso el medio para difundir la página web: http://actuable.es/  como vehículo que se brinda a éstos fines, consiguiendo ¡AUNARNOS! en la demanda de la verdadera democracia que imparta justicia en todos sus sentidos.
                                       

 Todos, absolutamente todos los ciudadanos, podemos hacer por nuestro bien y por el de nuestros hijos, no consintamos las tiranías, no consintamos las desgarradoras opresiones, no consintamos a políticos que se prestan con monipodio. en nuestras agonías económicas, solo tenemos que unirnos y actuar .

A continuación, expongo la llamada de auxilio para la libertad del pueblo egipcio, y que la estiméis como propia, en ayuda a hermanos que un día, pueden ayudarnos a nosotros.


Muchas gracias a tod@s l@s que habéis firmado esta petición, l@s que la habéis distribuido y también a aquell@s que habéis aportado muy interesantes comentarios y reflexiones en la web de la petición.
Antes que nada nos gustaría comunicaros una nota URGENTE: hoy, domingo 30 de 12 a 14 horas, hay convocada una concentración frente a la Embajada de Egipto en Madrid, Más información abajo.
Desde que la lanzamos, al finalizar el primer día de protestas en Egipto, los acontecimientos han evolucionado muy rápidamente. De las grandes protestas del día 25 se ha pasado a una auténtica insurrección popular reclamando el fin de un régimen que durante 30 años ha oprimido al pueblo egipcio y ha sido incapaz de ofrecer respuesta a las demandas de cambio.
La fuerza del pueblo egipcio en la calle ha sido tal que ni con la violencia se ha logrado sofocar las protestas. Violencia que puede haberse cobrado la vida de más de 100 personas y miles de heridos.
La situación actual en Egipto resulta un tanto confusa. El presidente Mubarak ha nombrado un nuevo gobierno, poniendo al frente del mismo a destacados militares. El ejército sigue en la calle pero no parece que se esté implicando en la represión a los manifestantes. Por otro lado, la confusión y la desaparición de la policía de las principales ciudades han favorecido el estallido de algunos actos de violencia y saqueos.
Nadie sabe lo que sucederá en los próximos días, pero creemos que es necesario seguir apoyando las reivindicaciones de cambio y de respeto a los Derechos Humanos en Egipto. Todavía muchas personas permanecen detenidas por participar en las manifestaciones de estos días. Muchas más permanecen detenidas por su implicación política y social desde mucho antes. Por ello, nos gustaría pedir vuestra colaboración para continuar apoyando la lucha por la libertad del pueblo Egipcio, difundiendo esta petición y actuando de otras maneras. Querríamos compartir con vosotr@s algunas páginas con información y con propuestas de acción:
- En primer lugar, otra petición creada en Actuable sobre Egipto, pero esta vez pidiendo al gobierno español que condene claramente la represión. La tenéis en http://actuable.es/peticiones/exige-la-ministra-exteriores-condene-represion-de
- A l@s que estéis cerca de Madrid, nos gustaría comentaros que mañana de 12 a 14 horas hay convocada una concentración frente a la embajada de Egipto en España (http://tiny.cc/4j4o7). Desde la organización de la concentración se ha hablado con TVE, así que es una buena ocasión de intentar mostrar el rechazo a la violencia y la dictadura al gobierno egipcio, pero también de exigir a nuestro propio gobierno coherencia en la defensa de los derechos humanos, comenzando por el propio derecho a la vida.
Aquí tenéis la localización de la embajada en Google Maps (http://tiny.cc/ck5bn)
- Un listado de protestas frente a las embajadas y consulados de Egipto en muchas ciudades del mundo: http://tiny.cc/e7dxr
Animaros también a convocar más actos de protesta si en vuestras ciudades no hay nada convocado. Intentemos hacer mucho ruido para evitar que el mundo cierre de nuevo los ojos.
- Otras campañas de recogida de firmas que se han puesto en marcha después de esta que lanzamos en Actuable: http://tiny.cc/5k0ld y http://tiny.cc/g5kle
- Para informaros sobre lo que sucede en Egipto, algunos de los mejores sitios son: http://english.aljazeera.net/ , http://live.reuters.com/Event/Unrest_in_Egypt , http://www.guardian.co.uk/world/egypt y http://www.bbc.co.uk/news/world/middle_east/ (están en inglés, pero por desgracia la cobertura en español es mucho más pobre y basada en estas fuentes muchas veces. Pero si tenéis interés, usando algún traductor como Google Translator, es posible entender casi todo)
- Un artículo muy interesante sobre la página de Facebook desde la que se convocaron las primeras concentraciones: http://periodismohumano.com/destacado/el-hombre-que-ha-puesto-en-jaque-a-hosni-mubarak.html
- Cualquier otra idea que de forma pacífica contribuya a dar a conocer la situación en Egipto, presionar a las autoridades egipcias o a las de nuestros países para que a su vez presionen lo suficiente a Egipto.
Muchas gracias de nuevo, por actuar en apoyo de la democracia y el respeto a los derechos humanos.
Un saludo,
Creo, que lo que puede esperarse de la humanidad, por la opresión ilegítima de gobiernos con comportamientos deleznables hacia sus súbditos, es:" rebelión". Efecto producido por su causa. 

Un Placer.

Juan Saura.


Dichos Sabios:

"No puedes hacer una revolución para tener la democracia. Debes tener la democracia para hacer una revolución".
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.
"Una revolución es el triunfo de los ambiciosos de abajo sobre los medrosos de arriba".
Santiago Rusiñol i Prats (1861-1931) Pintor y escritor español.
"La revolución, por su naturaleza, produce gobierno; la anarquía no produce sino más anarquía".
Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus comentarios de libre expresión ¡siempre serán bienvenidos y agradecidos!, si no contienen insultos ni descalificaciones personales hacia nadie que pueda discrepar con tu modo de pensar. Por lo que antes de escribir... PIENSA en las intenciones que te impulsan a participar.